domingo, 4 de julio de 2010

CAPÍTULO DOS (V)

Mi siguiente cita de la mañana era con la empresa que se encargaría de montar la carpa y el decorado interior y exterior. Luz quería una decoración de estilo medieval, a juego con el vestido, el tocado, las damas de honor y me imagino que hasta con el novio, porque podría estar muy enamorada y haber cambiado su estilo de vida, pero por lo que a la boda se refería ella mandaba, y no había nada más que discutir. Supongo que es el derecho de toda novia tener la boda que ha soñado, y si Luz estaba por la labor de casarse sólo una vez en la vida, bueno, qué diablos, es su boda ¿no?

Después de atravesar toda la ciudad y el denso tráfico conseguí aparcar el mini justo en la acera de enfrente de la oficina de Alex Jan, el genio que iba a encargarse del diseño de la carpa y el decorado y de que estuviera lista hasta el más mínimo detalle dentro de siete meses. Llegaba tarde, me había entretenido demasiado con Tony. Cuando entré en la oficina vi a Alex en su despacho, saludé a la chica de recepción y me dirigí directamente hacia allí. No me hizo falta llamar a la puerta, Alex me hizo un gesto para que pasara dentro.

- Buenos días Alex, siento llegar tarde.- me disculpé.
- Buenos días Athena, no te preocupes. Estaba retocando los últimos detalles del diseño. Está terminado.
- ¿En serio?- no me lo podía creer, en un principio Alex me dijo que no estaría listo en menos de dos semanas, pero ¡voilá!, aquí lo tenía, recién sacado del horno, Luz iba a estar contentísima, suerte para mí.- ¡Muchísimas gracias Alex!
- Sabes que eres mi clienta favorita.- y me guiñó un ojo. Alex Jan estaba cercano a los cincuenta, llevaba su empresa con bastante éxito y realmente me caía bien, no siempre tenía la suerte de tropezar con gente agradable en este negocio.- Toma, échale un vistazo y dime qué te parece.
Me tendió el boceto. Era una preciosidad, un sueño más bien, más que una carpa nupcial parecía el palacio de una princesa medieval, no le faltaba detalle, ni por dentro ni por fuera.
- Alex, es una obra de arte… ¿realmente puedes hacer que la carpa quede así?, bueno, suponiendo que a Luz le guste como está claro…no sabía que eras experto en carpas medievales.- me reí.
- Bueno, no lo soy, pero me gusta hacer bien mi trabajo, digamos que he hecho los deberes, he estado mirando algunos libros sobre castillos y arquitectura medieval.
- Gracias Alex, espero que a Luz le guste, porque montar todo esto va a llevar su tiempo…- y su trabajo.- y el diseño tiene que estar listo para casi ya, no hay mucho tiempo para grandes cambios.
- Lo sé, por eso quería tenerlo lo antes posible.
- Mira, voy a almorzar ahora con Luz, me llevo el boceto, se lo enseño, y vuelvo esta tarde con algo definitivo para que puedas empezar a trabajar fuera del papel, ¿qué te parece?
- Perfecto. Cuanto antes podamos empezar a trabajar mejor. Que sabes que una vez que se empieza es cuando comienzan los verdaderos problemas, y el tiempo no está precisamente de nuestra parte.
- Entonces está hecho Alex.- le prometí- Esta tarde vuelvo y te traigo los cambios que haga Luz y a ser posible todos los detalles referentes a colores, flores, iluminación, etc… ¿estamos?
- Estamos Athena.- asintió.
- Bueno, hasta esta tarde entonces.

3 comentarios:

  1. Listo!!!!!

    Me acabo de leer las tres últims entregas!!! Ay Leíto... vaya dilema tiene.... Pero Athena me encanta y me engancha...

    Sigue, que me tienes en ascuas!

    Besotes,
    Arantxa.

    ResponderEliminar